Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Ottawa
DETALLE DEL DESTINO

La capital más fría del hemisferio norte.

Ottawa es la ciudad principal del segundo país más grande del mundo y es también la capital más fría del hemisferio norte. Sin embargo, a pesar de su clima gélido y poco agradable, el turismo atrae cada año a 4 millones de visitantes. Por algo ha de ser. El gobierno canadiense se preocupó por invertir grandes cantidades de dinero para que Ottawa se convirtiera en una ciudad urbana de la que todo canadiense se sintiera orgulloso. La envidiada infraestructura también contempló la prioridad de hacer el clima un tanto menos duro para los viajeros, de manera que el frío no fuera un impedimento para llegar a estas latitudes canadienses. A todo el lujo de una ciudad cosmopolita se le suma la belleza natural de sus paisajes. Un escenario imponente hecho de bosques y de lagos, que se combina con su arquitectura gótica. Las gárgolas de sus edificios grises y las construcciones medievales llenan el ambiente de magnetismo y nos trasladan a un mundo sajón con rasgos franceses. El turista encuentra en esta ciudad lo más representativo de las culturas franco y anglo-canadienses. Ubicada al sudoeste de la provincia de Ontario, está rodeada por los ríos Ottawa y Rideau. Los cursos dividen la ciudad en Upper y Lower Town, separando dos zonas que impresionan por la oferta cultural, por sus museos y por sus edificios de peculiares terminaciones. Hay una gran cantidad de parques, que proporciona a nuestra vista un descanso de verde frente al blanco que domina el paisaje. En estas tierras, doscientos años atrás nacía un asentamiento británico. Recién en 1855 la reina Victoria le otorgó el estatuto de ciudad y fue rebautizada con el nombre con el cual la conocemos ahora. Algunas versiones lo atribuyen a que en este mismo lugar habría habitado la tribu indígena de los ottawa. Tres años más tarde, la reina convertía la ciudad en sede de las Provincias Unidas del Canadá y así daba sus primeros pasos firmes la capital del recién creado Dominio del Canadá.
Los imperdibles:

  • BY WARD MARKET
    Una espléndida feria al aire libre que se combina con negocios y restaurantes dentro del histórico edificio. Los puestos del mercado amparan los locales internos dando lugar a un centro comercial muy particular en pleno centro de Vancouver.
  • GROOMED SKI TRAILS
    Hay varios lugares en los que se puede esquiar. Este circuito ofrece las mejores vistas a medida que bajamos a toda velocidad la montaña.

  • Galería Nacional de Canadá
    Es una de las más prestigiosas y grandes del país. Cuenta con más de 25.000 obras de arte de diversos artistas canadienses. Su arquitectura es muy particular y fue diseñada por Moshe Safdie. Dentro del museo hay dos restaurantes con vista panorámica, desde los cuales se puede ver el Parlamento y el río Ottawa.
    Informes: Entre Nepean Point y Sussex Drive.

  • Gatineau Park
    Es el parque más famoso de la ciudad. Sus 36.000 hectáreas están repletas de colinas, lagos y vistas panorámicas de paisajes espectaculares, de color ocre en otoño y lleno de flores en verano. Fue fundado por el gobierno en 1934. No hay transporte público que llegue hasta el parque, por lo que se recomienda ir en auto.
    Informes: A 50 minutos de Parliament Hill.

  • Laurier House
    Es una mansión victoriana, ahora convertida en museo. En ella vivieron dos de los primeros ministros de la historia canadiense: Wilfred Laurier y William Lyon Mackenzie King.
    Informes: 335 Laurier Avenue.

  • MACKENZIE KING ESTATE
    Era la casa de verano del rey William Lyon Mackenzie. Después de la muerte del antiguo soberano, corrió una leyenda que afirmaba que se comunicaba con los espíritus. Quizá esa historia sea la que ha embrujado sus jardines y a bañado de misterio toda la casa.

  • Museo Nacional de Aviación
    Es una de las atracciones más visitadas. En este museo se guardan algunos de los tesoros más importantes de la aviación mundial. Cuenta con numerosos programas y actividades para todas las edades.
    Informes: A 10 minutos del Parliament Hill, en Rockliffe y Aviations Parkways.

  • Museo Nacional de Ciencia y Tecnología
    Es una exhibición de autos antiguos y maquinarias utilizadas en la agricultura.
    Informes: 1.867 St. Laurent Boulevard.

  • PARQUE OMEGA
    Vancouver es el lugar perfecto para probar con el rafting, introduciéndose entre los paisajes naturales que nos llevaran por bosques entre medio de ríos rápidos. El Parque Omega es uno de los complejos que permiten disfrutar del deporte a plena naturaleza. Sin duda alguna, nos encontraremos con osos negros que nos sorprenderán desde su hábitat natural.

  • RIDEAU CANAL
    Si caminamos por su orilla llegaremos al alma de la ciudad. A ambos lados de sus aguas se forman pistas de patinaje en invierno y recorridos para bicicleta en verano.

  • The Parliament Building
    En este edificio de estilo gótico funciona el Parlamento federal de Canadá. En él se encuentra el Senado y la Cámara de los Comunes, que se pueden conocer mediante una visita guiada. Además, se puede ver el particular cambio de guardia.



  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS