Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Budapest
DETALLE DEL DESTINO

Ciudad mágica y mística

Es una ciudad mágica y mística. Contiene estrechas calles, grandes plazas, una arquitectura totalmente armónica y acorde con la historia del país. Es la capital de Hungría y también el centro cultural del país. De hecho, las actividades culturales de Budapest constituyen una de las grandes atracciones de la ciudad. Muchos la han definido como la París de Europa del Este. La ciudad respira historia y misticismo: la parte vieja se remonta a la Edad Media, y los castillos y las catedrales le dan un toque gótico a su arquitectura. Es una de las ciudades ideales para realizar caminatas prolongadas porque, donde sea que vaya uno siempre hay algo interesante para observar o hacer. Uno de los emblemas de la ciudad es el Castle District constituido por "Old Town" y el "Royal Place". La mayor atracción de Budapest es la diversidad de actividades que ofrece, y que atrae a muchos jóvenes de todas partes del mundo.

Los imperdibles:

• Budavari Labirintus
Consiste en una gran cantidad de túneles por debajo del Monte Buda, algunos datan de la época de la pintura en las cavernas. Uno puede caminar estos túneles tan impresionantes y absorber toda la historia del lugar.

• Castle District
Es la principal atracción de los turistas en Budapest. Está constituido por el "Old Town", donde vivían los húngaros en el siglo XIII y el Royal Palace, un castillo construido en el mismo siglo anteriormente nombrado.

• Crucero por el Danubio
Este paseo tiene la característica de ser muy romántico. Se pueden admirar los lugares más impactantes de Budapest, desde el Bastión de los Pescadores hasta el famoso Parlamento de Hungría. Mientras navega, usted estará acompañado de bebidas y unos deliciosos bocaditos salados que le ofrecen los mozos. Es ideal realizar este paseo de noche.
Informes: En la orilla del Danubio, allí se puede comprar los pasajes.

• Fishermen´s Bastion
Es una de las iglesias más populares. Está ubicada en el "Old Town".

• Galería Nacional
Este museo es muy famoso por su enorme colección de arte exclusivamente húngara.
Informes: Dentro del Palacio Real.

• Hotel Gellért y sus aguas termales
Son muy famosos los baños de aguas termales de Budapest; si bien se encuentran en todas la ciudad, el Gellért es uno de los más concurridos. Pagando alrededor de $5, puede sumergirse en este baño de placer por el tiempo que usted quiera. Cuando termine se sentirá relajado y totalmente renovado.
Informes: Distrito XI, Gellért tér 1, tel.: 1/185-2200 (hotel), 1/185-3555 (baños).

• Iglesia Matías
Oficialmente un templo Buda de Nuestra Señora, este edificio de estilo gótico es más conocido bajo el nombre del rey de Hungría del siglo 15, que se casó dos veces en este lugar.
Informes: distrito I, Szentháromság tér 2, tel.: 1/155-5657.

• Korzó
Este lugar es exclusivo para peatones, con una plaza rodeada de lujosos cafés. Debido a que se encuentra en la rivera del Danubio, se puede apreciar una vista perfecta del Monte Gellért y del Castillo que se encuentra del otro lado del río. Se recomienda darse una vuelta al atardecer, que es cuando se ve toda la ciudad iluminada.
Informes: A orillas del Danubio.

• La Vieja Ciudad
Aquí es donde vivían los ciudadanos que no pertenecían a la realeza en la época medieval, está invadida de calles atractivamente pintadas, iglesias muy bien decoradas y el famoso Bastión de los Pescadores. Fue utilizado por los pescadores para defenderse en la edad media, aunque lo terminaron de construir en 1905. Los turistas pueden visitarlo y admirar la vista panorámica de la ciudad.
Informes: Distrito del Castillo (I).

• Országház (Parlamento)
Este edificio refleja el estilo Barroco de Hungría, con una enorme fachada y 24 torres con enormes ventanales que muestran una delicadeza grandiosa. Si bien está prohibida la entrada a visitantes individuales, hay una posibilidad de conocerlo mediante un tour, como el IBUSZ (tel. 1/118-5776 ó 1/118-3925) o el Budapest Tourist (tel. 1/117-3555).
Informes: Distrito V, Kossuth tér.

• Palacio Real
Fue construido en el siglo 13. Lo interesante de este lugar es que a fines de 1944 el palacio se encontraba en ruinas, por lo que motivó a los arqueólogos a que reconstruyeran las paredes lo más parecido posible a lo que era en la época medieval. Luego de un agitado y duro trabajo, lograron lo que hoy es el Palacio Real, que encierra todo un complejo de centros culturales, museos y monumentos más importantes de Budapest.
Informes: Distrito del Castillo (I)
  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS