Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Jerusalén
DETALLE DEL DESTINO

Ciudad Santa

No solamente es una de las ciudades más antiguas del mundo, sino que además es la más venerada de la historia ya que es sagrada para más de 2.000 millones de personas en todo el mundo. Las tres religiones monoteístas, el cristianismo en todas sus vertientes, el islamismo y el judaísmo, la honran como la Ciudad Santa. Obviamente, todos los turistas que llegan a Jerusalén no buscan otra cosa que cruzar los muros de la ciudad vieja para encontrarse con 5.000 mil años de historia. que en muchos casos tiene un componente místico único y muy profundo. En Extramuros, una ciudad moderna con medio millón de personas, se tiene otra muestra de la vitalidad del Estado de Israel, país que apenas sobrepasa el medio siglo pero que carga con seis mil años de historia desde que Abraham salió de Ur. En esta parte de la ciudad se pueden conseguir buenos hoteles y hay servicios muy eficientes.
Los imperdibles:

  • BARRIO DE HERODES.
    En los años ‘70 se descubrió parte del segundo templo de Jerusalén. Frescos y mosaicos quedaron al descubierto, además de casas de la época de Herodes que reflejan cómo era la vida entonces
    Informes: Camino Hakara´im
  • BARRIO JUDÍO.
    Constituido hace 900 años, sus casas de piedra caliza se combinan con las calles techadas y los sitios arqueológicos que durante la construcción de la ciudad nueva aparecían en cada esquina.

  • IGLESIA DEL SANTO SEPULCRO.
    La iglesia se erigió en la cima de una colina, el lugar donde se cree que Jesús fue crucificado.
    Informes: Camino Suq Khan e Zeit y Camino Cristiano.

  • IGLESIA DE SANTA ANA.
    En el siglo XII los cruzados construyeron esta iglesia de estilo romanesco que lleva el nombre de la madre de la Virgen María, porque según la tradición nació en la gruta que está detrás.
    Informes: Camino Al Miyahideen.

  • JARDÍN DE GETSEMANÍ.
    Lugar donde Jesús fue apresado, según el Evangelio, y adonde fue a rezar luego de la Última Cena. El texto puede leerse en los últimos capítulos de cualquiera de los cuatro evangelios de las biblias católicas, luteranas u ortodoxas, indistintamente. En el jardín hay un olivo que, según los botánicos, podría haber estado allí cuando Jesús fue apresado.
    Informes: Camino Jericó. Entrada gratis.

  • JARDÍN DEL SEPULCRO.
    Para algunos es el lugar donde estaba el Santo Sepulcro, y no donde hoy se levanta la iglesia homónima.
    Informes: calle Conrad Schick. Entrada gratis.

  • MERCADO MACHANEH YEHUDA.
    Es el mercado de artesanías más importante y funciona solamente los jueves y viernes hasta la salida de la primera estrella, momento en el que empieza el sabat, día sagrado para los judíos.

  • MONTE DE LOS OLIVOS.
    Es el cementerio más antiguo de cualquier religión del mundo. Desde hace más de 2000 años los judíos son enterrados aquí, y se espera la llegada del Mesías.

  • MONTE DEL TEMPLO.
    Es el lugar que más fieles congrega en todo el mundo. Este enclave es sagrado para las tres religiones monoteístas ya que en él están la Mezquita El Aqsa, la Puerta Dorada y el Domo de la Roca, que alberga la piedra donde Abraham estuvo a punto de sacrificar a su hijo Isaac y donde el profeta Mahoma fue llevado al cielo.

  • MURO DE LOS LAMENTOS.
    Es el mayor patrimonio religioso judío. Aunque no formaba parte del segundo Templo de Israel, el tiempo le ha dado la misma importancia que si hubiera formado parte de él. En realidad, era una de las paredes del predio que albergó el Templo. Todos los judíos y muchos de los visitantes de otras religiones se acercan para hacer sus plegarias frente al muro.

  • MUSEO DE ISRAEL.
    Es el museo más importante de la cultura judía de todo el mundo. La atracción más famosa son los Manuscritos del Mar Muerto.
    Informes: Calle Givat Ram.

  • VÍA DOLOROSA.
    Se cree que este camino es el que se describe en el Evangelio y a lo largo del cual Jesús arrastró la cruz en la que sería crucificado.


  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS