Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Yerevan
DETALLE DEL DESTINO

Capital de Armenia

La capital de Armenia es una de las ciudades más constantemente habitada en el mundo. Yerevan se tiñe de un color rosa, ya que casi todas las casas usan una piedra de ese color, muy usual en Armenia. Este estilo contrasta con los edificios soviéticos, faltos de color y gracia. En el centro de Yerevan se encuentra la Plaza de la República (antiguamente conocida como Plaza Lenin). Aquí se celebran todas las festividades, eventos y días patrios. En estas ocasiones especiales, una multitud de patriotas festejan en el lugar donde antes se encontraba una enorme estatua de Lenin. En el área denominada "getron" se encuentra cualquier cosa que uno quiera ver. No importa en qué parte de esta zona se hospede, fácilmente llegará a las atracciones ya sea caminando o tomando el subte. Las calles más importantes son Ulitssa Abovyana y Ulitssa Machtots (ex Lenina). Sobre estas calles se encuentran los hoteles y negocios más importantes. Caminando por los alrededores de la ciudad uno se topa con estatuas, como la Vardan Mamikonyan, quién dirigió a los armenios cristianos contra los persas. Otra celebridad petrificada es Sansuntsi Davit, este es el símbolo de la gloria épica de Armenia. En Yerevan no hay una enorme cantidad de hoteles, pero los que hay están en el centro y se encuentran fácilmente. Hoy en día han surgido muchos albergues que hospedan a muy bajo costo. Un buen nombre para la ciudad es "la ciudad de los cafés", por que en verano no se puede distinguir dónde termina uno y dónde empieza el otro. Donde vaya en Yerevan, cuídese de los baches en la calle, pero no tema por rateros, asaltantes u otros criminales, ya que por suerte parece que todavía no conocen este tipo de individuos en Yerevan. Sin dudas, Yerevan promete diversión, atracciones y encanto.
Los imperdibles:

  • Calle Khorovadz
    Esto es Proshyan, pero le dicen Khorovadz porque es una brochette llena de cualquier pedazo de carne y vegetales. Aquí se pueden probar los mejores kebabs de la ciudad. Además, casi todos los restaurantes son parrilladas o de carnes.
  • Casa- Museo de Martiros Saryan
    Toque el timbre para entrar. Allí se puede observar la vida de un típico pintor soviético. No se pierda el estudio escondido.

  • Estatua Saryan
    Los fines de semana aquí funciona una feria de arte, donde puede conseguir algo para llevar de recuerdo.

  • Galería de Arte Nacional
    Contiene una gran exhibición de arte armenio.

  • La Cascada
    Es una estructura escalonada, que domina el costado de una colina que mira hacia Yerevan, y que lleva al Parque Victoria. Subir tiene su recompensa, ya que la vista desde allí es increíble.

  • La Opera
    Es el edificio soviético más agradable de Yerevan. Se consiguen entradas por U$D 2.

  • Matenadran
    Aquí se encuentran los manuscritos más importantes de la cultura de Armenia.

  • Museo Sergei Parajanv
    Se puede ver una gran variedad de artesanías. Todo objeto cotidiano es transformado en algún trabajo fascinante.

  • Vernissage
    Es el bazar para turistas. Todos los fines de semana se puede conseguir cualquier artesanía imaginable, souvenirs soviéticos y cosas que no se encuentran en ningún otro lado, ni siquiera el siguiente fin de semana.


  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS