Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Biarritz
DETALLE DEL DESTINO

Playas de encanto

Con espléndidas playas de arena fina y las instalaciones más modernas (aeropuerto, cinco campos de golf y un centro de congresos), esta parte de la costa vasca francesa goza de merecida fama internacional. Hace un siglo, Biarritz era sólo un pueblito perdido de las Landas, a cuyas playas iban a bañarse los habitantes de la Bayona. A mediados del siglo XIX, la nobleza española descubrió la belleza del paraje, y empezó a ponerse de moda como lugar de veraneo. Cuando la emperatriz Eugenia de Montijo convenció a su marido, Napoleón III, de que la acompañase a visitar la ciudad, se enamoraron de ella y construyeron una villa donde pasaban sus ratos de ocio. Desde entonces, Biarritz no dejó de recibir visitas ilustres como la reina Victoria y el rey Eduardo VII de Inglaterra, que pasaron largas temporadas aquí. A pesar de los numerosos trabajos de modernización realizados durante las últimas décadas, Biarritz sigue conservando el encanto del pasado con sus playas, paseos y jardines a ambos lados del promontorio rocoso del Plateau de l´Atalaye. Debido a lo accidentado de la costa y a la orientación de las tres playas principales, reúne las mejores condiciones para la práctica del surf.

Los imperdibles:

• El faro
Ofrece uno de los más destacados panoramas de la costa vasca. Las visitas guiadas son propuestas por Biarritz Tourisme.
Informes: Tel. 05-59-22-37-10.

• El pequeño tren de Biarritz
Un recorrido en este pequeño tren a lo largo de la cornisa, desde la Plage Grande hasta la Côte des Basques, es una excelente y relajante manera de descubrir Biarritz y su historia.
Informes: Tel. 05-59-03-44-03.

• Grande Plage
Se extiende desde el Casino Belleveu hasta el imponente hotel du Palais, construido como residencia para Napoleón III y la emperatriz Eugenia a mediados del s. XIX. En temporada, esta playa exhibe tiendas de rayas blancas y colores primarios.

• Les Promenades
Agradables paseos cubiertos de tamarindos que unen la Grande Plage (playa principal) y la Roca de la Virgen (Rocher de la Vierge). Al sur se encuentra la Perspective de la Côte des Basques, desde la cual se divisa un magnífico panorama de las cumbres del País Vasco: la Rhune, las Trois Couronnes y el Jaizkibel.

• Museé de la Mer
Tiene un acuario con grandes peceras marítimas y un museo con documentación sobre áreas de pesca y frecuentadas por ballenas. Hay un salón de té con una vista panorámica.
Informes: Esplanade du Rocher de la Vierge, Tel. (33) 05-59-22-75-40.

• Plage Miramar
Se extiende desde el Hotel du Palais hasta la Pointe Saint Martin y el Phare de Biarritz. El extremo norte de Miramar, cuando la marea baja y las rocas del fondo sobresalen por encima de la línea de agua, se transforma en un balneario nudista.

• Rocher de la Vierge
Una isla de piedra con acantilados color malva, que debe su nombre a la estatua blanca de la Virgen que está sobre ella. Se llega por un puente.
  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS