Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
San Rafael
DETALLE DEL DESTINO

La segunda ciudad de Mendoza

San Rafael es la segunda población de la provincia de Mendoza. Como en la ciudad capital, se cultiva bajo riego porque está rodeada por el desierto. Esto la convierte en un verdadero oasis irrigado por los ríos Atuel y Diamante. Se cultiva maíz, alfalfa, vid, olivo, frutales (durazno, pera, ciruela) y se cría ganado vacuno y lanar. Derivadas de esta producción, hay industrias que elaboran frutos desecados, en conserva, dulces, licores y bodegas de vino de gran calidad. Es un lugar agradable, que tiene para ofrecer actividades turísticas y deportivas, especialmente en el cañón del Atuel y en el centro internacional de esquí de Las Leñas, al que se llega desde la población de Malargüe, al sur de San Rafael. A poca distancia del centro urbano se encuentran los embalses de Los Reyunos, Valle Grande y Nihuil, una buena oportunidad para la práctica de deportes náuticos; en la zona hay lugares para acampar.
Los imperdibles:
  • Cañón de Atuel
    Está formado por rocas talladas por la erosión durante siglos. Es algo impactante y una buena oportunidad de conocer un cañón.
    Informes: Descendiendo por el curso del río Atuel.
  • Parque Mariano Moreno
    Tiene un pequeño zoológico y un lago artificial donde se halla la gruta de la Virgen de Lourdes.
    Informes: Al sur de San Rafael, en la isla Diamante
  • Pozo de las Ánimas
    Son dos enormes hoyos circulares - el más grande, de unos 400 metros de diámetro y más de 100 metros de profundidad - y una laguna en el fondo. No son cráteres sino hundimientos del terreno causados por aguas subterráneas.
    Informes: Por la ruta nacional 40, camino a Las Leñas.

  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS