Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Cafayate
DETALLE DEL DESTINO

Cuna del Folclore

Es la ciudad más importante de los Valles Calchaquíes y otro de los lugares turísticos de la provincia que no se pueden dejar de conocer. Está ubicada a 183 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, desde donde parten excursiones de ida y vuelta en el día por aproximadamente 70 pesos. Cafayate es muy conocida por su riquísimo vino torrontés. Su sabor dulce y frutado se debe a una combinación particular de humedad y temperatura ideales para el desarrollo de este vino. Hay varias bodegas que organizan visitas guiadas y enseñan al turista cómo es la elaboración del vino. El pueblo de Cafayate es muy pintoresco, con sus casas de una planta de estilo colonial y barroco, con arcadas que siguen bien conservadas desde el siglo XIX. En el centro, y como en todo pueblito del interior, se destaca la iglesia, que es uno de los pocos templos del país con cinco naves. Alrededor de la plaza se agrupan varios hoteles, el mercado artesanal municipal y comercios de fabricantes de tapices o de cajas de roble con incrustaciones de plata. En tiempos prehispánicos, Cafayate fue uno de los asentamientos aborígenes más importantes de la región. Esto se debió a las particularidades de su clima agradable, tierra fértil y agua suficiente. Más adelante, ya en la época de la conquista, fue una de las zonas de misiones religiosas más importantes. Esta pequeña ciudad, en sí misma, no presenta grandes atractivos y no conviene perder demasiado tiempo recorriéndola. Lo más interesante está en sus alrededores: el paisaje es único, con contrastes de diversos colores, que van del tono ladrillo de los cerros, el ocre del pasto seco, el gris de las piedras y el verde de los cactus.
Losimperdibles:
  • ANGASTACO
    Es un pueblo construido sobre médanos de arenisca blanca en el que las construcciones actuales se confunden con las casitas y ranchos de corte colonial. El principal atractivo del lugar es la Quebrada de las Flechas, una verdadera maravilla natural constituida por un bosque de pirámides de piedra naturales, con puntas enormes que parecen flechas inclinadas hacia arriba.
    Informes: A mitad de camino entre San Carlos y Molinos.
  • BODEGAS
    El vino de esta zona es reconocido mundialmente. Son numerosas las bodegas que permiten el acceso a los turistas para que se interioricen en la elaboración de vino torrontés, la especialidad del lugar.
  • CIUDAD DE QUILMES
    Es una gran ciudad indígena construida sobre el cerro Alto del Rey. Vale la pena visitar este imponente lugar. Eso sí, no se olvide de llevar cámara de fotos, la va a necesitar.
    Informes: A 60 kilómetros de Cafayate.
  • MOLINOS
    Es una población serrana de los Valles Calchaquíes. Su fundación data del siglo XVII y su fisonomía actual sigue siendo la misma de antes: casas de adobe y tejados de tierra, con galerías y pórticos. A 8 km de allí se encuentran las ruinas indígenas de la tribu de los Chicoanas.
    Informes: A 116 km de Cafayate.
  • MUSEO ARQUEOLÓGICO
    En este museo se hallan distintas piezas de los aborígenes que habitaron la zona. Se encuentra en la ciudad de Cafayate.
  • SAN CARLOS
    Es una antigua población con amplias viviendas coloniales y calles angostas. Allí se fundaron varias ciudades, que fueron destruidas por los indios. Los jesuitas establecieron la Misión de San Carlos, que dio origen al actual pueblo.
    Informes: A 24 kilómetros de Cafayate.
  • SAN ISIDRO
    En esta localidad se hallan cuevas con pinturas rupestres.
    Informes: A 5 kilómetros de Cafayate.
  • SANTA MARÍA
    Es una antigua misión religiosa llamada Santa María de los Ángeles. Actualmente, es rica por su producción de pimientos y por sus famosos tejidos. Toda esta zona estuvo densamente poblada en tiempos prehispánicos. Por tal motivo, esa área es arqueológicamente muy valiosa. Por ejemplo, a unos 40 km al sur, en el despoblado paraje de Ampajango, se encontraron toscas hechas a mano de unos 8.000 años AC. También está lleno de urnas (vasijas usadas como ataúdes para inhumar a las personas).
    Informes: En la misma ruta a Cafayate.


  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS