Canale 921 Adrogue | Teléfono: (54-11) 4293-5309 | E-mail: turismo@adroguebus.tur.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Kingston
DETALLE DEL DESTINO

“El latido de Jamaica”

Gracias a Bob Marley, comenzó a conocerse en todo el mundo esta pequeña isla perdida en el Caribe, que fue capaz de engendrar a semejante músico. Marley, impulsor de la música reggae a partir de los años 60, vivió en Kingston (donde está su museo). Esto convirtió a esta ciudad en uno de los destinos obligados de los turistas que visitan el Caribe. Kingston, “el latido de Jamaica” según los nativos, es la capital de este atractivo país, la tercera isla más grande de la Antillas y ubicada al sur de Cuba. A los pies de las Blue Mountains (Montañas Azules), Kingston es el centro cultural y comercial de Jamaica. En la ciudad contrastan las calles arboladas y los edificios modernos. Concentra la mayoría de los museos y centros culturales e históricos del país. Además, su vida nocturna es muy activa; está llenas de clubs nocturnos, pubs, bares, restaurantes, discos y teatros con ofertas varias para todo tipo de turista e intereses. Uno de los sitios más atractivos para conocer es Port Royal, alrededor de Kingston Harbour y al final de la península de Palisadoes, lugar donde se cree que se reunían famosos piratas del siglo XVII. Otro lugar turístico obligatorio es la ciudad española, el asentamiento de los españoles antes de la llegada de los ingleses en 1872. En Kingston, como en toda Jamaica, existe una sola estación, el verano. Siempre hace calor, las temperaturas medias rondan los 27 a 30 grados Celsius. Si el turista pretende disfrutar de la isla y recorrerla entera, es importante que tenga en cuenta que de mayo a noviembre abundan las lluvias. La mejor época para viajar es desde mediados de diciembre hasta mediados de abril.
Los imperdibles:

  • Bob Marley Museum
    Interesante colección de films, posters, discos, libros y memorabilia del músico más famoso del país. Este museo está montado en donde fue la casa de Marley. En ella se pueden recorrer los sitios en los que el músico solía tocar la guitarra, su habitación, etc. Es el museo más visitado de Jamaica.
    Informes: 56 Hope Road.
  • Cambio de guardia en Kings House
    Todos los meses una tropa de guardias de varios batallones de las Fuerzas Armadas de Jamaica están asignados para cuidar la Kings House. El primer día de cada mes a las 15 h, la vieja guardia deja su lugar para la entrante mediante una pintoresca ceremonia. La guardia nueva marcha con la banda militar de Jamaica.
  • Devon House
    Es una vieja casa del siglo XIX de construcción antigua con pinturas y alfombras de la época. Detrás de la casa hay grandes jardines llenos de árboles. Bajo la sombra existen pequeños puestitos que venden artesanías, café tradicional y comida típica de Jamaica.
    Informes: 26 Hope Road, entrada por Waterloo Road.

  • Galería Nacional de Jamaica
    Presenta en exhibiciones permanentes el arte jamaiquino.
    Informes: Roy West Building, 12 Ocean Blvd, Corner Duke y Port Royal Street.

  • Headquarters House
    Este edificio de una arquitectura muy particular fue construido en 1755 por Thomas Hibbert. En el pasado, aquí se hallaba establecido el Parlamento de Jamaica.
    Informes: 79 Duke Street.

  • Jamaica Conference Center
    Es un edificio ultramoderno, cuyo diseño es similar al edificio de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.
    Informes: Esquina Duke y la Port Royal Street.

  • Jardín Botánico y Zoo para chicos
    Son 60 acres de naturaleza salvaje con un sinfín de árboles de distintos tipos, flores y plantas exóticas. Dentro de este jardín se encuentra el zoológico.

  • Museo Militar de Jamaica
    Es un pequeño museo dividido en distintas secciones que exhiben la historia de la gente de este país. Se exponen armas de distintas épocas, uniformes, medallas.
    Informes: Curphey Barracks, Up Park Camp, South Camp Road.



  • Compra Online Miniturismo




VACACIONES
Argentina
Brasil
Paquetes
Viaje a medida
RESERVAS ON LINE
Cruceros
Pasajes
Asistencia
HERRAMIENTAS
Clima Mundial
Cambio Monetario
Un desarrollo de ORION AMERICAS